Socios  |  Registro

 
 
  Inicio  
 
  ¿Quiénes somos?  
 
  Asóciate  
 
  Certificación  
 
  Avales  
 
  Cuotas  
 
  Noticias  
 
  Eventos  
 
  Contáctanos  
   
Certificación

 Marco Jurídico:

 El Art. 38, fracción XVI de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, establece que a la Secretaría de Educación Pública, le corresponde vigilar, con auxilio de las asociaciones de profesionistas (Colegios), el correcto ejercicio de las profesiones.

México ha suscrito Tratados de Libre Comercio que prevén la negociación de Servicios Profesionales, donde la Certificación Profesional es obligatoria (1), y actualmente, dentro del país, sigue siendo de carácter voluntario pero no por mucho más tiempo.

(1) Secretaría de Educación Pública, Subsecretaría de Educación Superior, Dirección General de Profesiones

Principios de la Certificación:

La certificación profesional debe ser: Objetiva, escrupulosamente ética, transparente, imparcial, pública (externa), evitando que el órgano certificador sea  juez y parte, vinculada al ámbito internacional, de carácter Federal y temporal.

 

Certificar el ejercicio profesional implica:

  •  Reconocer públicamente a los profesionistas que puedan ofrecer un servicio profesional de calidad.

  • Procurar que los niveles de preparación de los profesionistas alcancen niveles de calidad profesional con reconocimiento nacional e internacional.

  • Fomentar que los profesionistas se mantengan actualizados en sus áreas.

¿Para qué entonces certificar a los Nutriólogos?

  • Para garantizar los conocimientos, las habilidades y competencias del Nutriólogo que al actuar afecta la vida, salud y patrimonio de las personas, en el ámbito nacional e internacional.

  •  Proteger al público, asegurando que el profesional de la nutrición cubre los estándares de competencia para una adecuada práctica profesional.

  • Para que, existiendo nutriólogos certificados, se obtenga una mejoría en el tabulador salarial de la profesión en sus diferentes campos,  tanto en el ámbito público como en el privado.   

 

 

 

 

 

 

  



Inicio   ¿Quiénes somos?   Asóciate   Certificación   Avales   Cuotas   Noticias   Eventos   Contáctanos  


©2014 Colegio Mexicano de Nutriólogos, A.C.             Aviso de privacidad