Socios  |  Registro

 
 
  Inicio  
 
  Quiénes somos  
 
  Asóciate  
 
  Certificación  
 
  Avales  
 
  Cuotas  
 
  Noticias  
 
  Eventos  
 
  Contáctanos  
   
Quiénes somos

 

El Colegio Mexicano de Nutriólogos es una asociación civil cuya principal misión es promover la calidad en el ejercicio de la Nutriología en nuestro país a través del trabajo colegiado y la certificación y recertificación de los Licenciados en Nutrición. 

Fue pensado desde 1990, finalmente creado, legalmente constituído y registrado ante la Direccción General de Profesiones de la SEP (F252) en 1995 (ver documento de antecedentes históricos).

El Colegio Mexicano de Nutriólogos A. C. con base en sus estatutos (ver documento anexo), está regido permanentemente por una Asamblea de Asociados, lo opera un Consejo Directivo electo cada dos años y lo vigila una Junta de Honor y Justicia (ver estructura orgánica).

Actualmente cuenta con una cantidad importante de afiliados activos que ejercen la Nutriología en diferentes campos profesionales (Proceso de Cuidado Nutricio, Atención Nutriológica a Poblaciones, Administración de Servicios de Alimentos e Innovación en Nutriología) y de diversas maneras: haciendo investigación básica y clínica en la enseñanza, en servicios asistenciales, en mercadotecnia en salud, en la creación de políticas públicas, en la promoción de la salud comunitaria, en el desarrollo de productos, etc.

 

Sus principales funciones son:

  • Agrupar a los nutriólogos de la República Mexicana que cuentan con cédula profesional expedida por la DGP.
  • Promover el desempeño de la profesión a la luz del código de ética profesional del nutriólogo.
  • Fomentar las relaciones con asociaciones de nutriólogos y otros profesionales de la salud a nivel nacional e internacional.
  • Promover el desarrollo de la nutriología a partir de la investigación científica.
  • Difundir los avances del área de la nutriología entre los profesionistas y la sociedad y generar posturas frente a éstos y otros temas relacionados, de manera colegiada.
  • Otorgar el aval para garantizar la calidad de la educación continua en nutriología en programas científicos y académicos que cumplan con los requisitos y criterios estipulados por el CMN.
  • Colaborar con las autoridades en la integración de listas de peritos en Nutriología autorizados.
  • Todas las que le encomiende la Administración Pública junto con la representación que se otorgue a los Colegios para el cumplimiento de las leyes y servicio social profesional e integración de peritos oficiales en Nutriología.

 

 

Antecedentes Históricos del CMN
Estatutos del CMN
Propósitos del CMN
Estructura orgánica

 



Inicio   Quiénes somos   Directorio de Socios   Asóciate   Certificación   Avales   Cuotas   Noticias   Eventos   Contáctanos  


©2014 Colegio Mexicano de Nutriólogos, A.C.             Aviso de privacidad